Reciclibros

Qué hacer con los libros viejos o cómo ganar espacio en casa

Los libros viejos, o libros de segunda mano, pueden representar una forma de viajar en el tiempo, especialmente al visitar tiendas de segunda mano. Sin embargo, cuando se acumulan libros usados en casa, estos suelen quedar en el olvido, y ocupan bastante espacio.

Por esa razón, si te estás preguntando qué hacer con tus libros viejos ya sea porque no los necesitas, o por falta de espacio, compartimos algunas ideas que seguro te serán de gran interés. 

Dona los libros que no uses: la mejor forma de reciclar libros viejos

Si hace un par de años mucha gente se hubiera preguntado dónde tirar los libros viejos, hoy en día y con el cambio de conciencia medioambiental, las tendencias para el reciclaje y reutilización de objetos usados están en aumento. De ahí que cada vez sea más popular tirar de creatividad para encontrar manualidades para reusar algunos objetos usados. 

Ahora bien, cuando se trata de libros usados, es otra cuestión diferente, y es que cualquier amante de la literatura sufrirá un poco con la idea de deshacer un libro para crear alguna manualidad.

Por esa razón, si quieres ganar espacio en casa deshaciéndote de tus libros usados,  a la vez que quieres aportar tu granito de arena a la mejora de la sociedad tenemos la solución ideal: donar tus libros de segunda mano. 

La donación de libros es una de las mejores formas para que los ciudadanos participen y contribuyan al refuerzo de la cadena del libro. Una cadena que incluye en primer lugar la creación artística, seguida de la edición, la impresión, la distribución y finalmente la lectura. Es justamente en esa última etapa donde interviene la donación: ¿qué hacer con los libros una vez leídos y disfrutados?

Al donar libros usados, los ciudadanos se convierten en actores activos en la formación de otros lectores y en la estimulación de la demanda de lectura. Y es que los libros deberían de tener vidas ilimitadas, por esa razón el acto de donar se convierte en este sentido en todo un abanderamiento del consumo responsable.

¿Dónde puedo donar mis libros usados?

Si vives en Madrid, en Reciclibros estamos especializados en la recogida gratuita de libros usados, sin tener que desplazarte de casa. Siempre y cuando estés pensando en donar más de 50 libros, tan solo tendrás que rellenar un rápido formulario con algunos datos de interés y nos pondremos en contacto contigo para fijar fecha y lugar de recogida.

Si quieres donar menos de 50 libros, te animamos a que te pases por nuestra oficina situada en la calle Frigiliana, muy cerca de la plaza de Legazpi. 

Dar una segunda vida a tus libros usados es no solamente sencillo sino que además estarás participando en toda una revolución social de la mano de tus libros viejos. Si como nosotros, crees en la importancia cultural y social de los libros, utiliza tu estantería para ser parte del cambio.

¡Contáctanos!