Donar libros, ¿cómo y por qué? La guía básica de Reciclibros
Como dijo Rubén Darío, « el libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor », entonces, ¿por qué dejarlo olvidado en una estantería?
La idea de dar una segunda vida a los libros usados nace de la voluntad de querer ofrecer un servicio único, gratuito e innovador para permitir que donar un libro se convierta en una acción sostenible y en un gesto solidario.
Te contamos a continuación cómo donar libros, por qué deberías donar tus libros usados.
Cómo donar libros con Reciclibros
Una de las primeras cuestiones que suelen plantearse a la hora de hacer limpieza de libros, es ¿dónde llevar los libros usados?
Sabemos que nuestras agendas diarias suelen estar de lo más completas, y que no siempre resulta sencillo no solamente reorganizar la biblioteca sino además llevar, una vez seleccionados los libros que ya no necesitamos a un lugar concreto. Por esa razón en Reciclibros ofrecemos la recogida gratuita de libros a domicilio.
El proceso es sencillo: tan solo tendrás que rellenar nuestro formulario con información concreta sobre el número de libros que planeas donar y tu dirección y nos pondremos en contacto contigo.
Aceptamos libros usados, CDs, DVDs o videojuegos, siempre y cuando estén en buena condición. Por el contrario, no recogemos libros con contenido obsoleto como libros escolares, revistas o enciclopedias, ya que no podríamos darles una segunda vida.
Por qué donar libros: compromisos sostenibles
Los libros y la lectura tienen un sin fin de beneficios, pero además también se pueden convertir en una herramienta de cambio sostenible y de impacto social.
Al donar tus libros usados para ser reutilizados estarás participando en una acción solidaria ya que permitirás que otras personas pueden disfrutar de su lectura de manera más accesible, a la vez que estarás también apoyando programas que luchan contra el analfabetismo y el acceso a la cultura. En Reciclibros, destinamos el 10% de los ingresos generados con la venta de libros usados a programas como Lectura Fácil.
Además, gracias a tus libros estaremos en conjunto aportando un granito de arena contra el cambio climático, ya que somos miembros de la red del 1% para el planeta lo que garantiza que nuestras actividades se realizan limitando al máximo nuestra huella de carbono.
¿Te apuntas a la donación de libros?