3 razones para donar tus libros usados
¿Quién no tiene libros usados llenándose de polvo en la librería de casa?
Los libros usados están llenos de magia ya que pueden tener un impacto totalmente diferente en cada lector.
En Reciclibros queremos ser tu lugar de referencia donde donar tus libros usados en Madrid. Queremos compartir contigo el placer de compartir cultura, de regalar lectura.
Por eso, además de recoger tus libros usados en tu domicilio de manera gratuita, hemos preparado una pequeña lista con algunas de nuestras razones favoritas para donar tus libros.
#1 Un acto de rebeldía contra la cultura de la acumulación
Vivimos en una sociedad de la abundancia, la inmediatez y la acumulación. La publicidad está por todos los lados susurrándonos al oído para que no se nos olvide ser un consumidor activo más de la comunidad.
Consumir es nuestra función como individuo en nuestra cultura moderna. Consumir para cubrir nuestras necesidades en auge.
Por eso, ante tal contexto, donar es un acto de rebeldía.
La donación da un respiro del consumo, de la acumulación, de las necesidades individuales para compartir un pensamiento con las necesidades de otras personas.
#2 Apoyo a causas sociales y medio ambientales
Cuando donas tus libros con Reciclibros estás apoyando causas sociales y medio ambientales.
Por un lado, evitando la creación de nuevos libros al compartir los ya existentes, ayudas a evitar la tala de árboles. Y por el otro evitando las emisiones contaminantes que van asociadas a la producción y distribución de libros.
Nosotros sólo usamos vehículos eléctricos para la recogida de libros usados en Madrid capital.
Además, destinamos directamente el 10% de los ingresos netos generados por la venta de nuestros libros usados a asociaciones y programas que luchan por un mejor acceso a la cultura, así como por una mejor preservación de nuestros recursos naturales.
Así a través de ETC Terra, apoyamos el proyecto Keur Sambel, un proyecto que tiene como fin la lucha contra la deforestación, así como mejorar el desarrollo rural en Senegal.
#3 Participas en la economía circular
Como empresa eco ciudadana, creemos firmemente que la responsabilidad por un consumo más responsable no recae solamente en el consumidor sino también en gran parte en las empresas.
Así, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día, además de encontrar modos de producción sostenibles, es sin duda, evitar caer en modelos de producción donde el producto puede volver a la cadena de valor.
Por ello pensamos que dar una segunda vida a tus libros usados, es una manera efectiva de formar parte de la economía circular.
¡Especialmente si además estás compartiendo cultura!